domingo, 20 de junio de 2010

HISTORIA DE PALESTINA 2

Palestina Hoy:

La brutal ocupación israelí no ha disminuido, asesinando a civiles inocentes, demoliendo casas, construyendo el Muro del Apartheid que consiste en bloques de cemento de 8 metros de alto construidos al este de las fronteras de 1967, apuntando a anexar más tierras palestinas.


El gobierno israelí sistemáticamente liquida y destruye a los palestinos. El ejército israelí ocupa hoy la totalidad de los territorios palestinos pero eso no le basta.


La lucha del pueblo palestino es contra la invasión y despojo a que lo ha sometido el ente sionista israelí.


El pueblo palestino lucha tal como lo hicieron otrora los pueblos que se liberaron de la dominación colonial.Como lo hizo el pueblo vietnamita y como hoy el pueblo irakí.


En los últimos seis meses Israel ha demolido más de 4000 casas de familias palestinas, ha destruido 600.000 olivos, históricos como fuente de sustento y símbolo de la paz y, ha arrasado con miles de hectáreas de tierra cultivable. Esto sin considerar las miles de víctimas palestinas en la Intifada o resistencia a la brutal agresión de Israel cometida con el permiso de Estados Unidos.


Es imperioso detener el terrorrismo israelí, particularmente frente a la última incursión terrorrista de Israel en Gaza y sus secuelas de muerte especialmente en niños indefensos, el bloqueo de la asistencia humanitaria de la UNRWA y de la Cruz Roja, la destrucción de tierra cultivada, la demolición de viviendas y la tortura de la población civil.





--------------------------------------------------------------------------------

Palestina: su futuro


La Dirección Palestina recibió información del contenido del acuerdo que Sharon busca alcanzar con el Presidente Americano George Bush.
Este acuerdo que Sharon está intentando lograr afecta por primera vez al tema de los refugiados y los límites de 1967, incluyendo Jerusalén.
Avala la existencia ilegal de los asentamientos Israelíes y su expansión sobre el territorio Palestino, además del Muro de Segregación que confisca el 58% de nuestras tierras en la Ribera Occidental. También reemplaza al Mapa de Ruta con el Plan de Sharon de expansión, colonización con asentamientos, ocupación, y la prolongada construcción del Muro de Segregación Racista, sin mencionar el hecho de que impide el establecimiento de un Estado Palestino independiente, con la Sagrada Jerusalén como su capital.


En los últimos seis meses Israel ha demolido más de 4000 casas de familias palestinas, ha destruido 600.000 olivos, históricos como fuente de sustento y símbolo de la paz y, ha arrasado con miles de hectáreas de tierra cultivable. Esto sin considerar las miles de víctimas palestinas en la Intifada o resistencia a la brutal agresión de Israel cometida con el permiso de Estados Unidos.


El Liderazgo Palestino advierte sobre el peligro de que se logre tal acuerdo, ya que claramente significa el completo fin del Proceso de Paz, sujetando todos los temas de la agenda de la negociación final de estado, al beneficio del concepto más agresivo y expansionista del ala de extrema derecha de Israel. Destruirá todas las oportunidades potenciales de paz, seguridad, y estabilidad en el área, y llevará a un círculo de violencia en la región. Terminará con todos los compromisos y acuerdos firmados, acorde con los deseos de Sharon y su gobierno. El trato en el que Sharon insiste, será a expensas del Pueblo Palestino, a espaldas de su liderazgo legítimo y sin su conocimiento. Esto no es más que una acción ilegal para el beneficio de la Ocupación, la política de asentamientos, y el Muro de Segregación ilegal.


Es de confiar en que las fuerzas de paz en Israel, las Naciones Unidas, y el Comité de los Cuatro rechacen éste proyecto y se nieguen a tratar con Israel, ya que contradice todas las resoluciones internacionales legales y el derecho internacional, destruye el Mapa de Ruta, y afecta el rol de los Estados Unidos de América como agente conductor del proceso de paz. Asimismo, es de esperar que la Comunidad Europea logre representar su postura más imparcial ante el conflicto y lograr que se le otorguen las mínimas legítimas concesiones a los palestinos.


La muerte de Yasser Arafat deja a los palestinos fragilmente expuestos en su organización política y el espacio de poder debe ser llenado con toda celeridad para retomar las negociaciones del proceso de paz que Israel quiere eludir con su falsa declaración de retirada de Gaza. Sharon juega a detener las conversaciones, aunque declare lo contrario y su "cortina de humo" la constituye la dilatada retirada de Gaza. Pero si la consuma será a costa del beneplácito norteamericano para que Israel mantenga e incremente sus asentamientos en la Margen Occidental (mal llamada Cisjordania, ya que se trata de la margen oeste del Rio Jordan, la que corresponde a territorio palestino, frente a la margen oriental donde se ubica Jordania).


Al mismo tiempo, Sharon ha sofocado la economía Palestina al destruir el turismo en la zona de los lugares santos, actividad que constituía la principal fuente de ingresos de los palestinos.


Los crímenes israelíes en Gaza continuan y hoy se han focalizado en la ciudad de Khan Younis y el pueblo de Beit Hanoun dejando un saldo de muerte y destrucción de viviendas. Esta renovación de la violencia israelí representa la intención de Sharon de minar las elecciones palestinas e impedir que se restablezca el diálogo.


Así lo ha denunciado, al comenzar el nuevo año, el Primer Ministro Palestino, Ahmed Qorei, quien advirtió de la tentativa israelí de obstruir la elección palestina prevista para el 9 de Enero. Estas elecciones han convocado la presencia de observadores de todas partes del mundo. No hay noticias de que desde Chile se hallan designado algunos personeros oficiales.


El mundo libre debe pedir que se detenga la actual invasión israelí, derribar el muro del nuevo apartheid israelí, entregar los territorios palestinos a la Autoridad Palestina de acuerdo a las resoluciones de la ONU, permitir el retorno de los refugiados y establecer definitivamente el Estado Palestino con su capital en Jerusalén. Ello traerá estabilidad y progreso a la región y la confianza para la humanidad en que la justicia y la paz son posibles en el planeta.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario